TOTO VEGA

Actor colombiano con amplia trayectoria en televisión, cine y teatro. Creador y director del Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver. Ha interpretado personajes estelares en telenovelas y series importantes de la televisión colombiana entre las que se destacan Alias el Mexicano, Escobar el Patrón del Mal, Las detectivas y el Victor, Amo de Casa y Reto de Mujer para el Canal Internacional Mundo Fox, El regreso a la Guaca y Verano en Venecia entre otras. En cine, se destaca su participación en los largometrajes: Las Horas Contadas dirigida por Guido Jácome (Colombia), Tiempo Muerto de Victor Postiglioni (Argentina), Cuando los Hombres Quedan Solos de Fernando Martínez (Bolivia), La Pasión de Gabriel dirigida por Luis Alberto Restrepo (Colombia) y Visitas dirigida por Pedro Lange (USA) además de varios cortometrajes de ficción. Entre sus interpretaciones teatrales más significativas se encuentran personajes del repertorio clásico y nacional, con puestas en escena estrenadas en las sedes del Teatro Nacional, Teatro Roberto Aria Pérez Colsubsidio, Teatro La Carrera, Teatro Santa Fe y Centro Cultural León Tolstoi.

 

Cursó estudios de gestión cultural, dirección, realización y puesta en escena cinematográfica; esgrima, técnicas de combate; dramaturgia audiovisual, técnica vocal y actuación de la comedia, con maestros de talla internacional como: Barbara Housemann (Royal Shakespeare), Valery Fokin (Rusia), Jorge Suárez (México), Cristian Pauls (Argentina) y Ton Und Kirschen (Alemania).

 

Speaker y Coach en recursos actorales para la comunicación efectiva para  artistas, políticos, empresarios y ejecutivos de reconocidas empresas nacionales como: Penguin Random House Grupo Editorial, Seminarium, Sphera Impacta, SABMiller-Bavaria, Inovation-Terpel, Eloquentem, y Nokia Colombia entre otras.

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.