© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Tomás Pedro Regalado

Actual Alcalde de la ciudad de Miami desde el 2009.  Tomás Regalado nació en La Habana, Cuba, e inmigró a los Estados Unidos a los 14 años de edad.  Tomás Regalado ha sido un periodista de amplio perfil. Además de escribir artículos para la prensa, fue presentador de noticias de los canales de televisión 23 y 20 de Miami y director de noticias de la Spanish Broadcasting System.

 

Su consagración profesional llegó en 1983 cuando se convirtió en el primer periodista cubano-americano miembro del Grupo de Prensa de la Casa Blanca. Como parte de sus funciones, Regalado cubrió las informaciones de la casa presidencial y viajó, en cobertura periodística, con los presidentes Ronald Reagan, George Bush, Padre, y Bill Clinton.

 

Su preocupación social lo motivó, en 1996, a incursionar en política. En septiembre de ese año fue elegido Comisionado de la ciudad de Miami. Por su brillante trayectoria fue re-electo en 1999, en el 2003 y en el 2007. Su última reelección como Comisionado la obtuvo sin oposición. En noviembre del 2009, Tomás Regalado ganó, ampliamente, su elección como trigésimo-tercer Alcalde de la ciudad de Miami.