© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Sebastien Henot

Sebastien HENOT está a cargo de Business Innovation en Renault Innovation Silicon Valley, el laboratorio de innovación abierta de Renault. Antes de asumir este rol de innovación, Sebastien trabajó 3 años como Gerente Global de Marketing a cargo del marketing estratégico de productos para la línea de vehículos eléctricos de Renault. Sebastien también trabajó varios años en Europa del Este, a cargo de pilotear el marketing operativo en un territorio de varios países, y tiene una sólida experiencia en fijación de precios y distribución. Tiene una licenciatura en física fundamental de la Universidad de Versalles, Francia; y una maestría en informática de Telecom Paris Tech, Francia.

Sebastien tiene 15 años de operaciones comerciales internacionales y experiencia en marketing estratégico en la industria automotriz, ocupando varios puestos, comenzando su carrera construyendo una sólida experiencia en los "aspectos básicos" del negocio OEM: desde previsión de ventas, fijación de precios hasta la gestión de una región de 5 países (facturación de 200 M euros por año,> 10 M en promoción de ventas)

Pasó 3 años como gerente global de marketing en la división de automóviles eléctricos, a cargo del marketing estratégico de la línea de automóviles Personal Electric de Renault (Twizy, Fluence, Zoe). Trabajando en temas de 2015-2020, para crear la estrategia de marketing siguiendo la evolución de la tecnología (baterías, rango, carga) y la aceleración en la adopción de EV.

Tiene su sede en California en el centro Renault Innovation Silicon Valley con el objetivo de cambiar el modelo comercial de OEM. Ir a "metalurgia" (producir, enviar, vender, mantener) a "servicios" (ejemplo: ganar dinero durante el uso del automóvil).