© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Rudolph Giuliani

Abogado y político estadounidense, fue alcalde de la ciudad de Nueva York, entre 1994 y 2001.  Nació en el barrio de Brooklyn, en el seno de una familia de clase media.  Estudió Derecho en la Facultad de Nueva York, graduándose magna cum laude en 1968.

 

En 1970 trabajó para el fiscal general del Estado y con tan sólo 29 años se convirtió en jefe del Departamento Antidroga  de la Fiscalía General del Estado. Su carrera política comenzó en 1989 cuando se presentó por primera vez como candidato republicano a la alcaldía neoyorquina perdiendo por un pequeño margen.

 

Los atentados del 11 de Septiembre hicieron visible su trabajo como Alcalde de New York.  Durante su administración se redujo el porcentaje de crimen en un 57% aproximadamente, lo cual significó un reconocimiento por parte del FBI como la ciudad más segura de los Estados Unidos.  Varias estrategias innovadoras de cumplimiento de ley implementadas bajo el liderazgo de Giuliani se convirtieron en modelo a seguir para otras ciudades alrededor del mundo.