© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Roberto Indignares

Socio Líder de INSIGNARES & SILVA ABOGADOS ASOCIADOS, Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Económico, Especialista en Gerencia de Impuestos de la misma Universidad, DEA en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid, curso de perfeccionamiento en Derecho Tributario Internacional Universidad Austral de Argentina. Profesor de la Cátedra de Hacienda Pública en el programa de pregrado en la Universidad Externado de Colombia. Así mismo, profesor de los posgrados en Derecho de los Negocios, Contratación Estatal, MBA, Planeación Tributaria en la Facultad de Finanzas de la misma Universidad. Profesor de la Universidad de los Andes, Universidad del Norte, Universidad Autónoma y otras universidades colombianas y extranjeras.

 

En su experiencia laboral se destaca su participación como investigador de la Consejería Presidencial para la Modernización del Estado y de Desarrollo Institucional adscritas a la Presidencia de la República, así como como abogado de la División Jurídica de la Administración de Personas Jurídicas, Grandes Contribuyentes, Operación Aduanera en la DIAN y asesor del Director General de la DIAN. En el sector privado ha estado vinculado a la Universidad Externado de Colombia como profesor investigador y a la firma Deloitte como Gerente de Impuestos en la línea de servicios Tax & Legal en asuntos de índole corporativo y de Planeación Tributaria. Igualmente, en su trayectoria profesional ha oficiado como consultor externo en entidades del sector público y privado en el ámbito nacional e internacional. En su producción intelectual se destaca su autoría en varios libros de Derecho Tributario y de varios artículos en revistas nacionales y extranjeras, algunos de los cuales han suscitado la concesión de premios y distinciones.

 

Actualmente es Conjuez de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Miembro del Consejo Directivo del ICDT, Director Académico del ICDT y socio Líder de INSIGNARES & SILVA ABOGADOS ASOCIADOS.

 

Tema de su Conferencia: “RECURSOS FINANCIEROS EN CAMPAÑAS POLÍTICAS”