© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Roberto Greifeid

Robert Greifeld es un empresario estadounidense y presidente de Nasdaq, el mayor mercado de valores de renta variable basado en pantallas electrónicas de los Estados Unidos. Se desempeñó como CEO entre 2003 y 2016. Greifeld centró la misión NASDAQ-OMX en ser el principal mercado de acciones de EE. UU., Aprovechando la ventaja fundamental de la estructura de mercado de NASDAQ-OMX. Dejó el cargo de presidente en mayo de 2017 y se convirtió en presidente de Virtu Financial.

 

Tiene una historia de 20 años en tecnología y, como empresario, creó uno de los primeros sistemas electrónicos de ajuste de pedidos de acciones. Ha liderado al NASDAQ-OMX en nueve trimestres consecutivos de crecimiento de primera línea. El año 2006 fue el más exitoso de NASDAQ-OMX desde que comenzó a informar los estados financieros en 1997; y en 2005, las acciones de NASDAQ-OMX fueron las mejores en todos los mercados.

 

Greifeld es un abierto defensor de mercados de capitales eficientes, buenas regulaciones y asegura que los mercados de EE. UU. Continúen respaldando el crecimiento y la innovación empresarial. Es miembro actual del Reglamento del Comité de Mercado de Capitales.

 

Antes de incorporarse al NASDAQ en mayo de 2003, Greifeld fue vicepresidente ejecutivo de SunGard Data Systems, Inc., una empresa de capitalización bursátil de 6.200 millones de dólares. Greifeld tiene una maestría en negocios de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y un B.A. en inglés de Iona College.