Liderando Equipos Colaborativos

LIDERANDO EQUIPOS COLABORATIVOS


El líder Coach en un sistema de trabajo de alto-involucramiento desarrolla capacidades individuales y grupales porque juega un papel crítico en el desarrollo del negocio. La gente que trabaja en la implementación de la estrategia del negocio también contribuye a su desarrollo.


Las decisiones son tomadas en el punto donde la acción se ejecuta por quienes están más afectados por sus consecuencias.


La regla general es que las personas tienen tanta responsabilidad, autoridad y autonomía como pueden manejar; la cantidad que ellos puedan manejar depende de qué tan efectivamente sean desarrolladas sus capacidades de manera continua.


Los componentes de la competencia de un liderazgo emocional y efectivo son:


· Crear un ambiente de aprendizaje y experimentación

· Desarrollar las habilidades de los co-equiperos a través de la instrucción y el vivo ejemplo

· Mantener al equipo enfocado en las metas y valores del negocio

· Establecer un involucramiento cercano con el equipo y otros

· Actuar bajo la creencia que todos los co-equiperos tienen valores que agregar y

· Proveer realimentación efectiva en el momento apropiado


La primera parte de éste taller logra que los líderes de los equipos tomen conciencia plena y autoconocimiento de los descriptors conductuales que deberán observar comportamentalmente para ser apreciados como líderes de sus equipos.


CONSTRUYENDO EQUIPOS EN AMBIENTE COLABORATIVO


Construir un ambiente colaborativo es un proceso permanente para cualquier equipo de alto desempeño. De muchas maneras, ese ambiente sirve como fundamentación para muchos otros aspectos del éxito del equipo. La colaboración habilita al equipo a gestionar efectivamente el conflict, a tiomar decisiones en consenso, desarrollar nuevas ideas, resolver problemas relacionados con el trabajo.


Sin colaboración, éstas tareas llegan a ser muy difíciles y dolorosas.


Los seis (6) componentes de un ambiente colaborativo de equipo son:


· Propósito común

· Confianza

· Roles claros

· Comunicación abierta

· Diversidad

· Balance entre tareas y relaciones


La segunda parte del taller se dedicará a tomar conciencia plena acerca de cómo construír ambiente colaborativo mediante el establecimiento de todos y cada uno de sus componentes.


TEAM ASSESS ®


El taller es IN HOUSE, dirigido a equipos y sus lideres.


Una vez tengamos los datos de los participantes, se enviará a cada uno de los equipos, a sus correos electrónicos un enlace para que diligencien el assessment online team assess ® en español, evaluación que contiene una medición de los siete (7) componentes de Efectividad de Equipo.


Durante el taller será revelado y entregado cada reporte del Team Assess Assessmen



PLAN DE ACCIÓN DE CADA EQUIPO


El taller finaliza con el despliegue de plan de acción de cada equipo en función de los resultados que más requieren disposición de mejora en ambiente colaborativo.



FACILITADOR:



FERNANDO GONZÁLEZ SOLER. Consultor Senior certificado como instructor para desarrollo de herramientas de equipo (Team Tools ®) para organizaciones de alto desempeño por el Grupo Belgard ® de Oregon (USA) . Certificado por BTS (www.bts.com)en programa “Leadership for Growth” en varias ciudades de México; senior partner de Beyond True Success Colombia SAS , para incremento de inteligencia emocional (BlueEQ ®), simuladores para el aprendizaje de la gente ( Business Skills ®) .

Duración del Taller: 8 horas

39 vistas

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.