Philip Zimmermann

Creador de Pretty Good Privacy, un paquete software para la encriptación de correo electrónico. Originalmente diseñado como una herramienta para los derechos humanos, PGP se publicó gratis en la Internet en 1991. Esto convirtió a Zimmermann en el objetivo de una investigación criminal que duró tres años, porque el gobierno advirtió que las restricciones estadounidenses de exportación para software de encriptación fueron violadas cuando PGP se extendió por todo el mundo. PGP se convirtió en el software de encriptación de correo electrónico más extensamente utilizado en el mundo. Zimmermann fundó PGP Inc. Usualmente es asesor  de compañías y organizaciones industriales en cuestiones de criptografía, y es además socio en Stanford Law School's Center for Internet and Society (Centro de Enseñanza de Derecho de Stanford para Internet y la Sociedad).

Antes de fundar PGP Inc, Zimmermann fue ingeniero de software con más de veinte años de experiencia, especializado en criptografía y seguridad de datos, comunicaciones y sistemas a tiempo real. Su interés en la parte política de la criptografía creció desde su trasfondo en asuntos de política militar.

Ha recibido numerosos premios técnicos y humanitarios por su trabajo pionero en criptografía. En 2000 InfoWorld lo nombró uno de los 10 mejores innovadores de comercio electrónico. En 1999 recibió el Premio Louis Brandeis de manos de Privacy International. En 1998 recibió un Lifetime Achievement Award (Premio al Éxito en la Vida) de manos de Secure Computing Magazine, y en 1996 recibió el Premio Norbert Wiener de manos de Computer Professionals for Social Responsibility por promover el uso responsable de la tecnología. También recibió el Premio Chrysler por Innovación y Diseño de 1995, el Premio Pioneer de 1995 de manos de Electronic Frontier Foundation, el PC Week IT Excellence Award de 1996, y el Network Computing Well-Connected Award for "Best Security Product" de 1996. PGP fue seleccionado por Information Week como uno de los diez productos más importantes de 1994. En 1995 Newsweek nombró a Zimmermann un de los "Net 50", las 50 personas con más influencia en Internet.

Zimmermann se recibió de su licenciatura en ciencia de computación por la Florida Atlantic University en 1978. Miembro de la Asociación Internacional de Investigación Criptológica, la Asociación para Maquinaria de Computación, y la Liga para la Libertad en Programación. Forma parte de Roundtable on Scientific Communication and National Security (Mesa Redonda sobre Comunicación Científica y Seguridad Nacional), un proyecto en colaboración de las National Academies (Academias Nacionales) y The Center for Strategic and International Studies (Centro para los estudios Estratégicos e Internacionales). Es el presidente de la OpenPGP Alliance (Alianza para PGP de Código Abierto), sirve en la junta directiva de Computer Professionals for Social Responsibility, y está en el consejo de administración de Santa Clara University's Computer Engineering Department (departamento de ingeniería Informática de la Universidad de Santa Clara), Anonymizer.com, Hush Communications y Qualys. 

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.