Nick Szabo

Nick Szabo es un científico informático, erudito en derecho y criptógrafo conocido por su investigación en contratos digitales y en moneda digital. 

 

La frase y el concepto de "contratos inteligentes" fue desarrollado por Szabo con el objetivo de llevar lo que él llama las prácticas "altamente evolucionadas" del derecho contractual y la práctica al diseño de protocolos de comercio electrónico entre extraños en Internet. Los contratos inteligentes son una característica principal de la criptomoneda y el lenguaje de programación E.

 

Szabo argumentó de manera influyente que una granularidad mínima de micropagos se establece por los costos de transacción mental. En 1998, Szabo diseñó un mecanismo para una moneda digital descentralizada que llamó "bit gold". El oro poco se ha implementado nunca, pero se lo ha llamado "un precursor directo de la arquitectura de Bitcoin".

 

Cuando intenta diseñar transacciones con una moneda digital, se encuentra con el "problema de doble gasto". Una vez que se han creado los datos, reproducirlos es una simple cuestión de copiar y pegar. La mayoría de las monedas digitales resuelven el problema al ceder cierto control a una autoridad central, que realiza un seguimiento del saldo de cada cuenta. Esta fue una solución inaceptable para Szabo. "Intenté imitar lo más posible en el ciberespacio las características de seguridad y confianza del oro, y la principal de ellas es que no depende de una autoridad central confiable".

 

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.