El profesor Mohan Munasinghe es Presidente Fundador del Instituto de Desarrollo Munasinghe (MIND), Colombo; y es el vicepresidente del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.  En 2007 compartió el Premio Nobel de la Paz.

 

Es Profesor Distinguido invitado en la Universidad de Pekín, China, y es Asesor Principal Honorario del Gobierno de Sri Lanka, y de diversas universidades en todo el mundo.  Tiene títulos de posgrado en ingeniería, física y economía del desarrollo de las Universidades de Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.), McGill y la Universidad de Concordia (Canadá).

 

En sus más de 40 años de servicio público se destaca su trabajo como asesor de energía para el Presidente de Sri Lanka, Asesor del Consejo de presidentes de Estados Unidos sobre Calidad Ambiental (TCEQ), y Asesor Senior / Gerente, Banco Mundial.

 

Prof. Munasinghe ha escrito más de 100 libros y unos trescientos documentos técnicos sobre economía,  desarrollo sostenible, cambio climático, energía,  recursos hídricos, transporte, medio ambiente, desastres y tecnología de la información.

Mohan Munasinghe

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.