© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

John Carlin

Exitoso periodista político y deportivo.  A lo largo de su carrera, se ha ocupado principalmente de la política de Sudáfrica, lo que lo llevó a tener una estrecha relación con Nelson Mandela.   Exitoso novelista, autor de varios libros como:  «La Sombra de la Verdad», «La Sonrisa de Mandela», «El Factor Humano» que posteriormente se convirtió en la famosa película «Invictus» dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

“Gracias a mi trabajo como periodista corresponsal  en Sudáfrica llegué a tener un contacto cercano con Nelson Mandela, y así pude constatar cómo el factor humano hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad”.

PREMIOS1992 Premio Sony para mejor documental de radio del año (Reino Unido)2000 Premio Ortega y Gasset de periodismo, por su trabajo en el periódico El País de España2004 British Press Awards premio al mejor periodismo gastronómico del año2004 Finalista premio William Hill al mejor libro deportivo del año2008 Finalista premio William Hill al mejor libro deportivo del año2009 Premio Juan José Castillo de Periodismo2010: Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte 2010 Ganador Premio de Bancarella (Italia), mejor libro de deportes del año2014 Premio Agustín Merello de la Comunicación (Asociación de la Prensa de Cádiz)

Temas de su conferencia: La Filosofía de Nelson Mandela de Justicia, Perdón y Reconciliación. Liderazgo. Estrategia Mandela. El Factor Humano. Futbol.

La figura de Nelson Mandela es un faro inspirador en todas las sociedades, donde sin importar culturas y credos es símbolo de la lucha por la igualdad y el entendimiento entre los seres humanos. Su filosofía resumida en tres palabras: “No puedo olvidar, pero sí perdonar”