Immaculée Ilibagiza

Immaculée Ilibagiza es un ejemplo vivo de la fe puesta en acción. La vida de Immaculée se transformó dramáticamente durante el genocidio de Ruanda de 1994, donde ella y otras siete mujeres pasaron 91 días acurrucadas juntas en silencio en el pequeño baño de la casa de un pastor local.  Immaculée entró a dicho cuarto de baño pesando 52 kilos y salió de allí pesando tan sólo 29 kilos, para encontrar que la mayoría de su familia había sido asesinada brutalmente.

 

Immaculée comenzó a rezar el rosario como una forma de ahogar la negatividad que se acumulaba en su interior y finalmente encontró lo posible, y de hecho imprescindible, perdonar a sus torturadores y asesinos de su familia.

 

El primer libro de Immaculée «Sobrevivir para contarlo, el descubrimiento de Dios en medio del Holocausto ruandés» fue lanzado en marzo de 2006.  Rápidamente se convirtió en un New York Times Best Seller. Immaculée ha aparecido en numerosos medios, incluyendo 60 Minutos, CNN, EWTN, la red Aljazeera, The New York Times, EE.UU. Hoy, Newsday, entre otros. Recientemente apareció en "Arquitectos de la Paz" de Michael Collopy, proyecto que ha honrado a la gente legendaria como la Madre Teresa, Jimmy Carter, Nelson Mandela y el Dalai Lama.

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.