Eva Kaili

Presidente del panel de evaluación de opciones de ciencia y tecnología del Parlamento de la UE (STOA) que investiga el potencial de las nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, fintech y blockchain.

Elegida como miembro del Parlamento helénico para el primer distrito de Tesalónica. Es la diputada más joven del Parlamento con el partido PASOK.  Durante su mandato en el Parlamento, Eva se ha desempeñado como miembro de los siguientes Comités Parlamentarios: Comité Permanente de Asuntos Culturales y Educativos, Comité Permanente de Defensa Nacional y Asuntos Exteriores y Comité Permanente Especial de Griegos en el Exterior. También es miembro de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC), de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo. Ella ha representado a Grecia en una serie de conferencias internacionales y misiones especiales en el extranjero.

Ha sido miembro del Comité Especial para Hellenes en el Exterior (diáspora helénica), y miembro del Comité de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores.

En las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, fue elegida como una de las dos diputadas al PE en la lista Elia de PASOK. Se afilia al grupo parlamentario de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S & D) y es miembro del Comité de Industria, Investigación y Energía, presidente de la Delegación para las Relaciones con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y miembro de la Conferencia de Presidentes de Delegación.

Obtuvo su licenciatura en arquitectura e ingeniería de la Universidad Aristóteles de Thessaloniki. En 2008, recibió una Maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de El Pireo, Departamento de Estudios Internacionales y Europeos. Eva estudia actualmente un doctorado en Economía Política Internacional con la misma universidad. También tomó cursos en Principios Básicos de Economía en la Universidad de Harvard en 2012.

De 2004 a 2007, Eva trabajó como periodista y presentadora de Mega Channel, uno de los canales de televisión más importantes de Grecia. También estudió periodismo en el Taller de Periodismo Profesional, una universidad privada en Atenas antes de convertirse en miembro de la Asociación de Periodistas de Atenas.

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.