© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Silvia Milena Corzo Pinto

Exitosa abogada, periodista y presentadora de noticias Colombiana. Inicio como presentadora de programas sobre derechos humanos en la estación de radio de la Universidad Industrial de Santander. Abogada de la Defensoría del Pueblo en Bucaramanga. Fue presentadora en el canal regional Tele-santander, y el Noticiero del Pacífico, del canal regional Tele-pacífico.   Fue presentadora de Caracol Noticias. Además de presentar el noticiero, se encargaba de la sección de salud. Presentadora del Noticiero Mundo Hoy, producido por Caracol, para su canal aliado WGEN-TV de Key West en Estado Unidos, junto a Isaac Nessim.

Presentó, junto a Manuel Teodoro, el programa periodístico Séptimo día. Tuvo a su cargo la sección “En todo su derecho”, para resolver consultas legales de los televidentes, que se emitía los sábados y domingos. En la emisión de noticias de la mañana, presentaba el pronóstico del clima, y fue la imagen del segmento de la emisión del prime-time Código Caracol, especializado en noticias breves sobre política.

Trabajo en la presentación del programa de opinión El Radar. Simultáneamente con sus labores como presentadora, Silvia Corzo fungió como asesora legal del Canal Caracol.

Nominada al Premio INTE, que se entrega en Miami, en la categoría Personalidad Femenina de Noticias del Año, por su calidez y seriedad. Recibió el Premio Canal Caracol y el Premio Orquídea. Ganó el Premio Mujeres Tag Heuer Colombia Belleza y Fortaleza, como reconocimiento a su labor como presentadora de noticias. Se le otorgó una Mención de Honor en los Premios de Periodismo Simón Bolívar 2007, por su crónica titulada "En los Zapatos de un Limpiador de Alcantarillas". Hizo parte del grupo de nominadas a Mejor Presentadora de Noticias en los Premios India Catalina.

Está vinculada estrechamente con las campañas de prevención del cáncer de seno, participando, entre otras actividades, en el Partido por la vida, evento anual organizado por la Liga contra el Cáncer, en el que las mujeres famosas de diferentes sectores de la vida nacional juegan un encuentro de futbol de salón y recogen fondos destinados al estudio y tratamiento de la enfermedad.

Temas de sus conferencias: Liderazgo Empresarial, La Felicidad y El Amor Hoy, Comunicación efectiva organizacional, Relaciones Públicas y Protocolo con los medios de Comunicación. Derecho a la Información, entrenadora de talentos en presentación de televisión.