© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Fernando Olivares Delgado

Fernando Olivares Delgado es profesor titular de Comunicación e Identidad Empresariales, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (UA), de España.

Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UA, desde 2009. Premio Extraordinario de Doctorado UA (2005). Doctor, autor de la primera tesis doctoral en español sobre Sostenibilidad y Comunicación (2002), Sobresaliente Cum Laude. Dirección de varias tesis doctorales y proyectos de investigación sobre temáticas relacionadas con la gestión de intangibles, comunicación y marca.

Miembro del proyecto de investigación ministerial sobre reputación urbana, que dirige el Catedrático D. Justo Villafañe. Miembro del proyecto de investigación sobre El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de Comunicación. Mapa de Proyectos Grupos, Lineas, Objetos de estudio y Métodos, (Mapcom), que dirige el Catedrático D. José Luis Piñuel Raigada. Coordinador y coautor del libro Rebelión en las marcas (Editorial Lid, 2012).

Coautor de “Brand placement: integración de marcas en la ficción audiovisual”, (Gedisa, 2006). Autor de diversas publicaciones y artículos en revistas científicas y conferenciante en foros científicos y empresariales. Codirector del Master Universitario de Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante.

Profesor en el Master de Design e Identidade (Universitat de Barcelona, Oporto). Estancia en la Universidad de las Américas (UDLA, Quito, Ecuador). Ensayo Fundación Everis (6.000 euros), por Rebelión en las marcas (2012) y premio a la mejor ponencia del XIX Foro de Televisión AEDEMO.  Subdirector del Departamento de Sociología II, Comunicación y Psicología (2002-2004, UA). Director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, desde 2009.