Yossi Sheffi

El Dr. Yossi Sheffi es el Profesor de Ingeniería Elisha Gray II del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde es Director del Centro de Transporte y Logística. Es un experto en optimización de sistemas, análisis de riesgos y gestión de la cadena de suministro.

Es el autor de varios libros más vendidos y galardonados, incluyendo The Power of Resilience (Prensa del MIT, 2015), Clusters Logísticos (MIT Press, 2012), The Resilient Enterprise (Prensa del MIT, 2005) y Redes de Transporte Urbano (Prentice Hall , 1985). Su último libro El poder de la resiliencia: Cómo las mejores compañías manejan lo inesperado fue publicado por MIT Press en octubre de 2015.

El Dr. Sheffi ha consultado con empresas líderes y ha fundado o cofundado cinco empresas exitosas: LogiCorp (adquirida por Ryder en 1994); PTCG (adquirida por Saber en 1996); E-Chemicals (adquirido por AspenTech en 2001); Logistics.com (adquirida por Manhattan Associates en 2003) y Syncra Systems (adquirida por Retek en 2004).

En este libro, Yossi Sheffi muestra por qué las vulnerabilidades modernas requieren procesos innovadores y herramientas para crear e incorporar la resiliencia corporativa y la gestión de riesgos. Sheffi ofrece fascinantes estudios de casos que ilustran cómo las empresas se han preparado para afrontar y salido más fuertes después de la interrupción -desde las acciones de Intel después del tsunami japonés de 2011 hasta la interrupción de la "cadena de suministro de dinero" causada por la crisis financiera de 2008.

Sheffi, autor de la extensamente leída The Resilient Enterprise, se centra aquí en los riesgos de nivel profundo, así como la responsabilidad corporativa, la ciberseguridad, las interrupciones a largo plazo, la planificación de la continuidad del negocio, los centros de operaciones de emergencia, la detección y las interrupciones sistémicas. La gestión de riesgos de la cadena de suministro, según Sheffi, es un acto de equilibrio entre asumir los riesgos de nuevos productos, nuevos mercados y nuevos procesos, todos ellos cruciales para el crecimiento, y la resistencia creada por la gestión avanzada de riesgos.

Título del sitio

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.