Ramón Ramón

Ramón Ramón es un apasionado de compartir, del networking, la comunicación, el gobierno abierto, la soberanía tecnológica,… en resumen, del conocimiento libre.

Gracias a su trabajo como consultor internacional tiene la fortuna de viajar por numerosos países y conocer a un montón de enriquecedoras personas. Gracias a la Comunidad del Software Libre, no hay país donde vaya que no me sienta arropado y querido.

 

Fundó durante sus primeros años en la Universidad de Málaga un grupo de representación estudiantil, dirigió los Cursos de Verano “Universidad de Málaga” y tras conocer la grandeza de las personas que conforman el software libre, se dedicó de lleno a ello.

 

Además, junto a un buen grupo de amigos y amigas de diferentes ciudades, fundaron la Asociación Formación, Cultura y Solidaridad (Iniciativa Focus, con presencia en varios países y regiones de Iberoamérica, y como saben todas las personas que me conocen, la niña de mis ojos.  Desde el año 2010 trabajo en América Latina, mi continente adoptivo, donde me dedico a la consultoría en políticas tecnológicas y la comunicación.  

 

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.