© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Arturo Torregrosa

Asesor en Gestión de Organizaciones con énfasis en Construcción y Despliegue de la Estrategia, mediante Balanced Scorecard, Gerencia de Procesos y Cultura de Cambio.

Sus estudios como Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y MBA del ISEAD- Universidad Complutense de Madrid- y sus más de treinta años de experiencia, como directivo en empresas como SOFASA-RENAULT, en la Empresa de Energía de Bogotá y en la Corporación Calidad le han permitido asesorar en la mejora de su gestión a organizaciones como RCN Televisión, Banco de la República, Colciencias, Fuerza Aérea de Colombia, Policía Nacional, Comfamiliar Afidro, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB y Fundación Amanecer, entre otras.

Su profundo conocimiento de la gestión empresarial y de los estilos gerenciales le ha permitido además desempeñarse como conferencista en Colombia, Ecuador y Perú.

Tema de sus Conferencias: «Balanced Scorecard: apropiación y toma de control de la estrategia»

 

Enfrentados a la competitividad, las organizaciones, incluidas las de tipo político, deben desarrollar Pensamiento Estratégico, esto es, deben lograr que de manera rutinaria sus directivos actúen en el hoy, pero proyectando la organización en el futuro, basados siempre en la mirada prospectiva del entorno y, con ello, en las opciones de nichos donde participar y con qué ofertas de valor competir.

Para ello, deben plasmar y gerenciar su “sueño” estratégico, definir a partir de ello sus Planes de Largo y Mediano Plazo y asegurar que la totalidad de la actuación de la organización se oriente en esa dirección y, en consecuencia, que todos los implicados compartan esa visión.

 

Este proceso, además, debe llegar a formar parte de la rutina y de la cultura de la organización.