© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Andrés Felipe Segura Arnaiz

Politólogo e Internacionalista de la Universidad del Rosario. Director Ejecutivo de Escolio Consultores, Asesor de la Dirección General del Departamento Administrativo de la Función Pública, Director Académico de la Universidad del Rosario, Asesor del alto Consejero Presidencial de Comunicaciones de la Presidencia de la República de Colombia.

Posee una experiencia académica de más de 5 años en la cual trabajó temas como Desarrollo Regional, Seguridad Internacional, y Dinámicas Políticas de América Latina, profundizando en las variables psicológicas y de comunicación dentro de los procesos y fenómenos políticos estudiados; paralelo a esto ha sido profesor en la Universidad del Rosario y de la Universidad Sergio Arboleda en temas de Comunicación Política, Geopolítica y relaciones Internacionales.  Su interés principal se enfoca en las áreas de Asuntos Públicos y Corporativos, y en el manejo de procesos relacionados con Comunicación Política y medios de comunicación en diferentes escenarios, con énfasis en el análisis de coyuntura nacional e internacional.

Ha realizado estudios complementarios sobre Comercio Exterior, de Seguridad y Defensa Nacional ,y de Análisis Regional. Fue consultor de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, en un proyecto de Descentralización del Distrito, y ha sido Director de Comunicaciones de la ONG Tejido Humano.

Tema de su Conferencia:  “Medios de Comunicación y Comunicación Política”