© 2015 by entrecejo.wordpress.com. 

Ana María Ibáñez Londoño

Decana y Profesora de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.  Designada por Ban Ki-moon como miembro de la Comisión de Consolidación de la Paz de Naciones Unidas.

 

Se ha desempeñado como directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (Cede) de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, como investigadora de la Federación Nacional de Cafeteros, el Banco de la República y Fedesarrollo. Fue asesora del viceministro y de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, subdirectora de desarrollo del Departamento Administrativo de Medio Ambiente (Dama) y consultora del Departamento de Investigación y del Departamento de Protección Social para América Latina del Banco Mundial.

 

Doctora y magíster en Economía Agrícola y Recursos Naturales de University of Maryland en College Park y es economista de la Universidad de los Andes.

 

Su área de investigación se centra en el análisis microeconómico del conflicto armado sobre los hogares y las víctimas del conflicto.