Adriana Medina

Profesional con más de 20 años de experiencia especializada en el entendimiento y manejo de las comunidades, entidades gubernamentales y otros grupos de interés en zonas donde opera la industria de los sectores minero-energéticos de varios países de Centro y Sur América. La gestión de los riesgos así como la prevención y resolución de situaciones conflictivas ha permitido el buen desarrollo de proyectos en Perú, Guatemala y Colombia.

El entendimiento de las necesidades de todos los grupos de interés ha permitido obtener la licencia social para operar sin mayores interrupciones y generar espacios para el desarrollo sostenible de las comunidades en las zonas de ejecución de los proyectos. 

La experiencia adquirida con diversas culturas en varios países ha permitido formar un esquema de trabajo que balancea las necesidades de los diversos grupos de interés, creando así una red que mediante el manejo de los adecuados canales de comunicación logra beneficiar a todas las partes y protegiendo los intereses de los accionistas.

Trabajando de manera coordinada con los equipos de trabajo legales y de tierras se ha logrado tener acceso a servidumbres en zonas que normalmente son conflictivas, y facilitar la preparación la documentación requerida por los entes de control ambiental y ministerios.  

Actualmente participando en equipos de estudio para el proceso de comprensión e implementación del Acuerdo de Paz y el nuevo panorama de relacionamiento social que se plantea para viabilizar proyectos en el país.

Fuertemente motivada por la comprensión de los entornos diversos, visión global, y desarrollo de estrategias para la toma de decisiones informadas, estrategias de dialogo y gestión de conflictos, lo que a apalancado el logro de objetivos bajo los principios del respeto, responsabilidad y ética. Orientada al desarrollo de la sostenibilidad convencida que la visión de largo plazo evita el asistencialismo y el contexto transaccional tradicional.

Innovadora con capacidad de resolución, flexibilidad y adaptación al contexto y los cambios. Líder reconocida por un estilo cercano que permite el desarrollo y crecimiento del equipo de trabajo con altos resultados de desempeño entendiendo el desarrollo y crecimiento desde lo humano como una de las herramientas de éxito. 

© 2015 by entrecejo.wordpress.com.